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7 razones fundamentales para tener tu propio sitio web

Hoy vamos a contarles sobre un tema que suelen consultarnos muy a menudo.

Muchas veces nos preguntan si es necesario tener un sitio web o si creando perfiles en Facebook o Instagram es suficiente para dar a conocer e impulsar un negocio. Si bien es cierto que son herramientas fundamentales, es importante tener en cuenta que estar en redes sociales no es sinónimo de éxito, ya que vamos a depender de una buena estrategia de contenidos acorde a los objetivos que tengamos.  

Ahora volviendo a la cuestión que nos compete, ¿tener o no tener un sitio web? A continuación, queremos compartir con ustedes 7 razones acerca de por qué es importante que tu negocio tenga su propia página web:

1 – TU WEB ES TU CASA MATRIZ EN INTERNET

Como mencionamos las redes sociales son una herramienta fundamental, pero debemos tener en cuenta que son recursos externos, si bien tenemos control sobre lo que publicamos, dependemos de otras plataformas.

Por lo tanto, podríamos decir que tu sitio web sería como tu casa matriz en internet, mientras que las redes sociales serían sucursales. Es en tu casa donde tienes el control, organizas y estableces relaciones directas con tus clientes.

2 – ES SINÓNIMO DE CREDIBILIDAD

Tener tu propia página web es sinónimo de profesionalismo y seriedad para tu negocio, le da un plus (no menor) garantizando confianza y credibilidad. De esta forma se logra un mejor posicionamiento y diferenciación de la competencia.

3 – POTENCIA TU IDENTIDAD

Fortalece tu identidad de marca, ya que tu sitio web tiene visibilidad y alcance mundial. Es la manera de poder comunicarte “cara a cara” con tus actuales o potenciales clientes, transmitiendo los valores y la esencia de la marca con voz propia.

Si todavía no tenés tu web, contactanos!

4 – POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

Tu web es fundamental para posicionarte en internet. ¿Qué significa esto?

Hacer que los motores de búsqueda como Google puedan localizarte y mostrar tu sitio web dentro de los primeros resultados, lo cual se logra, además, con un buen SEO y estrategias online.

5 – PILAR PARA TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

Es la forma de conectarte directamente con tus clientes. Te permitirá generar tu propia base de datos, de usuarios y/o clientes para luego poder impactarlos con distintas estrategias que fomenten la interacción con la marca.

6 – OBTENER VENTAJA COMPETITIVA

Como mencionamos, tener tu propio sitio web brinda mayor credibilidad y profesionalismo, lo que te posiciona por encima de tus competidores y es una de las mejores formas de promocionarte. Y si tu competencia ya tiene web (lo que hoy en día es muy probable), es fundamental que tu sitio logre impacto, no sólo por su estética, sino también por su funcionalidad. Otro de los beneficios competitivos es que te permitirá generar publicidad a menor coste logrando llegar a más gente (potenciales clientes).

7 – SEGUIMIENTO Y CRECIMIENTO ONLINE DE TU NEGOCIO

Tu sitio web es la mejor manera de conocer cómo se mueve tu negocio, te permitirá tener un seguimiento y control, no sólo sobre tus usuarios, sino sobre cómo llegan a tu sitio, cuáles son sus consultas y en el caso de un E-commerce, el seguimiento de tus ventas, gestión de promociones, manejo de stock y mucho más. En base a ello, podrás optimizar la estrategia y crecimiento de tu negocio.

Para finalizar, es importante tener en cuenta que tu página se presente con un diseño atractivo, y por supuesto, debe mantenerse actualizada, ya que como mencionamos al principio tu sitio web es como tu casa… y a todos nos gusta tener la casa linda y en orden ☺.

Comments

  • Santiago Mendi

    Genial, súper claro e info muy útil para tener en cuenta. Gracias!

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